17
Dic
09

A vueltas con el “Sherlock Holmes” de Guy Ritchie

Siguen surgiendo sin parar noticias referentes al Sherlock Holmes dirigido por Guy Ritchie y protagonizado por Robert Downey Jr. y Jude Law, sin duda como elemento de propagación publicitaria. Así, por un lado, el pasado 9 de diciembre en el andén de la estación del metro de Londres Baker Street colocaron una estupenda figura de cera representando a Downey Jr. como el detective; la imagen es obra del célebre Museo de Cera de Madame Tussaud, y ya ha pasado a formar parte de la galería del mismo. Echad una ojeada a la foto, porque es apabullante el realismo.

Por otro lado, ya se puede escuchar en la página Playlist dos minutos y medio de la partitura de la película, compuesta por Hans Zimmer, y el resultado es francamente hermoso y vibrante, al menos para mí. Aquí podéis acceder a ese pequeño tema:  http://theplaylist.blogspot.com/2009/12/preview-zimmers-sherlock-holmes-score.html

Fuente: Círculo Holmes

25 Responses to “A vueltas con el “Sherlock Holmes” de Guy Ritchie”


  1. 1 belakarloff
    17 diciembre 2009 en 9:00

    Más sobre la película. A ver si nos podemos ir haciendo eco de las primeras críticas…

    Por cierto, estoy asombradísimo del nivel de verosimilitud de la figura de cera. Apabullante.

  2. 3 Quatermain
    17 diciembre 2009 en 9:18

    Realmente lograda la figura, desde luego.

    En cuanto a la banda sonora, me parece demasiado vodevilesca y repetitiva, la verdad.

  3. 4 Jabez Wilson
    17 diciembre 2009 en 11:49

    Carlos; las críticas, en general, están siendo buenas.
    Hasta las “malas” reconocen que, como peli de acción-espectáculo el film funciona.

    En mi opinión, una peli de aventuras y palomitas no es lo peor que le puede ocurrir a uno.

    En cuanto a la banda sonora, todas las críticas coinciden en que – a pesar de ser “bombástica” – funciona muy bien aparejada a la imagen

  4. 5 belakarloff
    17 diciembre 2009 en 12:35

    Buscaré esas críticas y haré un mini-artículo sobre “Primeras impresiones”…

  5. 6 Jabez Wilson
    17 diciembre 2009 en 13:11

    Rastrea por los periódicos ingleses que, lógicamente, se han hinchado a publicarlos
    Ya iba a hacer yo algo similar para el Cículo, pero mejor curras tu y yo te lo mango:
    🙂

  6. 7 albertolopezaroca
    17 diciembre 2009 en 15:49

    Como al final os guste la película -se nota que yo estoy predispuesto a pasármelo bomba-, me voy pegar un hartón de reír…
    Y ojalá sea así, ¿verdad?

  7. 8 Jabez Wilson
    17 diciembre 2009 en 18:14

    Ya somos dos Alberto.
    Yo estoy más que predispuesto.
    ¡que se le va a hacer!

  8. 9 belakarloff
    17 diciembre 2009 en 18:20

    Una cosa es el olfato, las suposiciones… y otra cosa es la realidad. Por supuesto, a mí me ENCANTARÍA que me gustase la película. Y si la disfruto lo diré. Y si me parece un engendro, también lo diré.

  9. 10 titanide1986
    17 diciembre 2009 en 18:47

    Pues yo no creo que me guste, la verdad… Ojalá, pero sigo sintiéndome MUY pesimista al respecto.

    Para empezar, ¿en qué se parece ese de ahí a Holmes? Para seguir, según el trailer va a estar llena de payasadas (que tuviese humor cínico e inteligente me gustaría, pero las payasadas absurdas las odio) y acción al estilo hollywoodiense… Vale que Holmes y Watson se ven a veces envueltos en asuntos peligrosos y que hubiera momentos de acción es normal… pero… ¿¿dar preferencia a eso sobre la verdadera esencia del mundo Holmesiano??

    Por otra parte, y ya puesta a contar lo poco que creo que se va a asemejar esto con las obras de Doyle, ¿por qué en las imágenes parece ser Watson más alto que Holmes si en realidad era al revés?

    Por supuesto, NO IRÉ a verla al cine y SÓLO la veré si después me entero por boca de holmesianos (o sherlockianos, o como sea) de que no es TAN mala. Porque de que va a ser mala ya estoy segura (a lo mejor soy muy exigente, pero es que con lo poco que sé de ella ya sé que echa por tierra todo el universo de Holmes).

  10. 11 doctorwatson65
    17 diciembre 2009 en 18:53

    A mi no me molesta por ser una de acción con Holmes y Watson… sino por el director…

  11. 12 Jabez Wilson
    17 diciembre 2009 en 21:12

    Ums, querido Doctor, a mi juicio, Ritchie (contenido)es el director perfecto para una película de acción.
    En las secuencias que se han distribuido se ve.

    Y, si Titánide, no será un Holmes canónico; perop hace mucho que no lo es.
    Holmes es un mito que se adapta a cada época y cada tiempo lo hace suyo a su manera.

    Hoy en día Holmes es, por ejemplo, personaje de exitosos juegos de ordenador, de una serie de televisión triunfal (House)… ¡es hasta un anuncio de pañales!

    está muy lejos del Canon, está siempre presente y actual

    Así será con la película.
    Hoy en día el cine popular es cine de Gran(Enorme) Espectáculo y eso dará la película de Ritchie.Será una peli de su época, del 2010

    Nada más y nada menos.

    Disculpe Titánide la homilia
    Disculpa Carlos la perorata e invasión del blog

  12. 13 titanide1986
    17 diciembre 2009 en 21:53

    No, si no tengo nada que disculpar XDD, pero entonces debe ser que me repugna esta época en cuanto al cine se refiere… Porque vamos, se puede dar espectáculo siendo más fiel al canon, que le puedo asegurar que yo vivo en el año 2009 (por poco tiempo, claro) y disfrutaría mucho más viendo representados los libros de Doyle (lo cual no dejaría de ser un espectáculo) que viendo humor absurdo y acción a mansalva.

    En cuanto a lo demás: lo de juegos de ordenador está muy bien, de hecho, cuando pueda, quiero jugar al del destripador, pero en lo de House no estoy de acuerdo. Es cierto que se han basado en Holmes para crearlo, pero House es mucho más hijo de puta (Holmes sería ególatra y pedante, pero no buscaba hacer daño a los demás), maleducado y, por supuesto, tiene una personalidad menos compleja. Vamos, que por mucho que se hayan basado en Holmes, para mí House no es ni mucho menos un Holmes del siglo XXI, porque de hecho, me encanta Holmes y me cae mal House.

    Bueno, eso, saludos XD.

  13. 14 belakarloff
    18 diciembre 2009 en 9:50

    Jabez Wilson
    Ums, querido Doctor, a mi juicio, Ritchie (contenido)es el director perfecto para una película de acción.
    En las secuencias que se han distribuido se ve.

    Lo que yo he visto las secuencias de acción son un horror: hipertrofiadas, plagadas de espantosos ralentíes, supetidadas al efecto del montaje… Los peores tics del cien de acción contemporáneo.

    Jabez Wilson:
    Hoy en día el cine popular es cine de Gran(Enorme) Espectáculo y eso dará la película de Ritchie.Será una peli de su época, del 2010

    En eso estoy de acuerdo contigo. Sólo que, en su mayor parte, el cine de ahora me parece MALO. Citas cualquier año al tun-tún de la época dorada y te puedo citar un puñado de OBRAS MAESTRAS; de los últimos diez años me cuesta citar una sola.

    Jabez Wilson:
    Disculpa Carlos la perorata e invasión del blog

    ¿La perorata? El blog está para eso. ¿La invasión? Yo encantado.

    ,)

  14. 15 albertolopezaroca
    18 diciembre 2009 en 12:09

    Pues yo estoy de acuerdo con el señor Jabez Wilson, claro. De acuerdo en que vivimos en una época en que el cine es bastante discutible (y caro y penoso), pero si ha de servirnos de consuelo, los tráilers son todavía peores que las películas, pues rara vez les hacen justicia. Es un arte que se ha perdido.
    Por cierto, ¿cuándo se ha confirmado que Sherlock Holmes era clavadito al hermano de Sidney Paget o a William Gillette? ¿Está realmente claro que el Maestro era más alto que Watson (porque en el Canon, el buen doctor no dice muchas cosas sobre sí mismo)?

  15. 18 diciembre 2009 en 13:21

    ¿Conque sí, sr Alberto? Lo dicho: Voy a fundar la Plataforma por el Canonismo Pagetiano ya…

    • 17 albertolopezaroca
      18 diciembre 2009 en 15:13

      ¿Se imagina, don Luis, que el Holmes canónico fuera el que dibujó Charles Doyle, padre de Sir Arthur? (http://www.ils.unc.edu/dpr/path/charlesdoyle/books.htm) Con barba y todo…
      Además, leí en alguna parte que el Agente Literario tenía en mente una imagen distinta a la que propuso Paget… ¡Doyle decía que Sherlock Holmes se parecía a un indio americano! Ya buscaré la cita, pero la cosa tiene pelendengue…
      Y por cierto, si montas la plataforma, yo me apunto, aunque no sea más que por echarme unas risas…

  16. 18 diciembre 2009 en 14:10

    Pues yo tengo muchas ganas de verla, las películas de Ritchie siempre me han hecho gracia/gustado (menos la horrorosa Barridos por la marea ejemplo de la maldición que cae sobre los que se casan con Madonna) y espero divertirme con esta. ¿No sera canónica? parece claro que no, aunque quien sabe que los trailers engañan un montón, pero si es entretenida a mi me vale.

  17. 19 titanide1986
    18 diciembre 2009 en 16:00

    Para mí el Holmes canónico no es el que inicialmente pensara Doyle, sino el que realmente describió y quedó definitivamente representado en las ilustraciones de Paget.

    Y sí, era más alto que Watson, porque Watson decía algo así como que Holmes era extraordinariamente enjuto, pero que lo parecía aún más por su elevada estatura. ¿¿Se lo habría parecido si hubiera medido lo mismo o más que él??

    Respecto a la película, prefiero no pensar en ella más, para no seguir indignándome.

    • 20 albertolopezaroca
      18 diciembre 2009 en 17:46

      Lo siento, Titánide, pero no me convence tu razonamiento en absoluto. Hay gente alta -incluso muy alta- que puede percibir perfectamente la altura de sus semejantes, incluso cuando no son tan altos.
      Pero en fin, como en el Canon no hay citas al respecto (¿o quizá sí…?), me mantengo en mis trece: no se puede saber quién era más alto. Y aunque usted y Luis Miguez se empeñen en lo contrario, Paget no es Canon. Aunque estaría bien, por supuesto.
      Y no te molesto más con esto, que no deja de ser una tontería.

      • 21 titanide1986
        18 diciembre 2009 en 23:24

        No se preocupe usted, que no me molesta XD. Lo raro es que le pareciera especialmente enjuto debido a su altura, de no ser más alto que él.

  18. 22 doctorwatson65
    18 diciembre 2009 en 20:48

    Jabez Wilson:
    Ums, querido Doctor, a mi juicio, Ritchie (contenido)es el director perfecto para una película de acción. En las secuencias que se han distribuido se ve.

    Yo he intentado ver un par de sus pelis y no he pasado de los primeros minutos… Me parece un coñazo con tanta tontería…

  19. 20 diciembre 2009 en 11:05

    Parece increible… ¡como se las gastan para la promoción de la película! No sé si quieren dar la impresión que va a ser un gran éxito comercial!
    Me han dejado impresionado! Esto es una figura de cera y no las que tienen en el museo de cera de Madrid! ¡Que pasada!
    Por otro lado… Vamos Belakarloff, no sea usted tan excéptico, Ritchie no es tan malo. Revolver o Snatch, están muy bien. Aunque tampoco hay que olvidar que realizó Barridos por la Marea, menudo mojón que se marcó el muchacho con su señora por aquel entonces.
    Aunque Rockanrolla por ejemplo no me entusiasmo, espero que este Holmes sea el resurgir del personaje. ¡Ya tengo ganas de saber que opina de la película!
    Saludos!

  20. 24 belakarloff
    21 diciembre 2009 en 10:39

    Juan P. Rodriguez:
    ¡Ya tengo ganas de saber que opina de la película!

    Habrá crítica aquí, por supuesto.

    Aunque estoy pensando… Aunque me pareciera malísima, es algo importante dentro del contexto del blog. Debiera dedicarle más atención. Pero no sabría cómo… Se admiten sugerencias.

  21. 25 doctorwatson65
    22 diciembre 2009 en 20:46

    Cada vez que veo la foto me da más grima…


Responder

