11
Dic
09

Watson también existe

A veces da la impresión de que Sherlock Holmes devora todo cuanto le rodea. No sólo a su creador, Sir Arthur Conan Doyle, sino a su fiel compañero, el doctor Watson, sin el cual sin duda Holmes no sería hoy quien es. Quizás para solventar ese olvido al que el buen doctor ha sido sometido en muchas ocasiones, colocado en un indigno segundo puesto (para mí, Holmes y Watson son un tándem único e indisoluble), la productora Reality Entertainment ha llevado a cabo un documental titulado Elementary, My Dear Watson: The Man Behind Sherlock Holmes, dirigido y escrito por Philip Gardiner, autor de otros documentales apetecibles como Diary of a Vampire: The Legacy of Bram Stoker (2008) o el premiado The Extraordinary Voyages of Jules Verne: An Odyssey from the Sea to the Air, from the Earth to the Moon (2008). El dvd, ya disponible en Amazon, ofrece como extra otro documental, titulado The Madness of Sherlock Holmes: Conan Doyle and the Realm of the Faeries, donde se analiza la obsesión de Conan Doyle por el mundo feérico.

El trailer puede verse en Youtube aquí: http://www.youtube.com/watch?v=BfgHuNwNWXk

Fuente: Círculo Holmes

Anuncios

16 Responses to “Watson también existe”


  1. 1 belakarloff
    11 diciembre 2009 en 10:16

    Realmente interesante parece este documental. Watson siempre me ha gustado especialmente, y se le ha tratado, por lo general, muy mal. Si alguien tiene noticias de algún pase televisivo, que avise…

  2. 2 quatermainumfundisi
    11 diciembre 2009 en 10:35

    Interesante no sólo este documental, sino también los otros mencionados. Tomo buena nota.

  3. 3 belakarloff
    11 diciembre 2009 en 10:40

    Sí, los otros documentales también suenan muy suculentos. Y tiene más, el individuo este… No sé si alguno estará conseguible “por ahí”…

  4. 11 diciembre 2009 en 13:09

    A Watson en solitario, precisamente, le dedicó J García Rodenas un pastiche ambientado en “su guerra”, a mi juicio interesante. De hecho, lo peor que le encuentro es que sabe a poco.

  5. 5 belakarloff
    11 diciembre 2009 en 13:25

    Sí, lo he visto por ahí. Muy interesante la idea. Siempre que el resultado sea positivo, por supeusto, es interesante leer historias de los personajes que te gustan antes y después de sus ambientes conocidos.

  6. 6 albertolopezaroca
    11 diciembre 2009 en 15:42

    El pastiche de Juan García Rodenas, “La Guerra del Doctor Watson”, está incluido en el volumen “Antes de Baker Street”, a la venta en Estudio en Escarlata (http://www.estudioenescarlata.com/fichalibro.php?id=2000000209524) y publicado por la Academia de Mitología Creativa “Jules Verne” de Albacete.
    Sobre Watson en solitario, recomiendo “The Private Life of Doctor Watson”, de Michael Hardwick, que también novelizó la peli de Billy Wilder. Por supuesto, esto no está disponible en cristiano. Para qué, no vaya a ser que alguien lo compre y lo lea, ¡pues sí señor!
    Anda por ahí, desde hace años, una novelita que no he podido leer, “Doctor Watson and the Invisible Man”, de Noel Downing, donde el buen doctor, junco a Langdale Pike y otros viejos conocidos canónicos se enfrentan al Griffin de H.G. Wells. Con cameo de S.H. al final de la obra, claro.
    Creo que también hay algún texto que narra aventurillas de Watson durante el Gran Hiato, pero tendría que molestarme en mirar mis archivos…
    En cualquier caso, este documental tiene pinta de que vaya a hablar sobre todo acerca de Afganistán y la Batalla de Maiwand… aunque nunca se sabe. ¡Bravo!, en cualquier caso.

  7. 11 diciembre 2009 en 22:50

    Pues nada, a verlo : ) Por cierto, genial el blog, lo enlazo al mío.

  8. 8 belakarloff
    12 diciembre 2009 en 9:47

    albertolopezaroca:
    Por supuesto, esto no está disponible en cristiano. Para qué, no vaya a ser que alguien lo compre y lo lea, ¡pues sí señor!

    Jajajaj… Muy agudo.

    Muchas gracias por esos suculentos datos. Cuando quieras escribir algo para el blog, invitado estás.

    Mary Russell: bienvenida al blog, un saludo. Y dinos cuál es tu blog.

  9. 9 albertolopezaroca
    12 diciembre 2009 en 15:18

    Bela, ya sólo mi espacio me quita un montón de tiempo que debería invertir en escribir novelas y guiones de tebeos de Card Nichols, monos, hormigas gigantes, viajeros del tiempo del siglo XIII, ídolos de roca negra, el Pez Nicolás, vampiros que no sean para adolescentes, islas de monstruos, personajes del Canon sherlockiano, monstruos gigantes y otros grandes éxitos.
    Pero te agradezco muchísimo la invitación, y me parece un honor. En serio.
    Si quieres disponer de algo de lo que ya publico en el blog -artículos más recientes o viejos-, o cualesquier otra cosa por el estilo, me lo dices aquí o me escribes a fabulasext@hotmail.com.
    Un fuerte abrazo, de verdad,
    Alberto

  10. 13 diciembre 2009 en 23:31

    ¿Cuándo podré verse el documental?

  11. 12 belakarloff
    14 diciembre 2009 en 9:00

    Gracias, alberto. Había pensado cogerte algo, pero dadas las afinidades de nuestors blogs, me parecía algo redundante, y que tus visitantes y los míos pueden ser muy similares.

    Mary: cuando escribas aquí pon siempre tu nombre de idéntica forma, porque si no apareces como nueva visitante y he de aprobar tus mensajes. O mejor aún, regístrate, y así te ahorras escribir siempre el nombre. Pincha en el ángulo inferior izquierdo, donde pone “Blog de WordPress.com”

    • 13 albertolopezaroca
      14 diciembre 2009 en 13:04

      Ea, los de los blogs holmesianos somos como de la familia, hombre. Si se me ocurre alguna marciana, o algo para hacer un “crossover de blogs”, te lo comento.

  12. 14 doctorwatson65
    14 diciembre 2009 en 20:35

    Recuerdo un relato de Watson publicado en la revista playboy que era muy interesante, ahora mismo no recuerdo el título no el autor.

  13. 15 titanide1986
    14 diciembre 2009 en 20:56

    El documental éste en español hemos dicho que no ¿no? (últimamente cada vez que comento es pa preguntar si algo está en español).

    Saludos.

  14. 16 belakarloff
    14 diciembre 2009 en 21:04

    No está en español.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: