10
Dic
09

Enola Holmes en España

El próximo 12 de enero de 2010 saldrá a la venta en toda España El caso del marqués desaparecido, primer título de la colección “Las aventuras de Enola Holmes (La hermana secreta de Sherlock Holmes)”, que nos ofrecerá Editorial Versátil en su colección juvenil. La saga está escrita por Nancy Springer, también autora de las historias de Rowan Hood, hija de Robin Hood, así como de las novelas artúricas I Am Mordred y I Am Morgan Le Fey. Ha obtenido dos veces el premio Edgar a la mejor obra de misterio juvenil, y ha sido nominada al premio Mythopoeic Fantasy.

Copiamos a continuación la sinopsis que nos remite la editorial: Cuando Enola Holmes, la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido —y el día de su decimocuarto cumpleaños, para empeorar las cosas—, sabe que puede encontrarla sola. Ataviada de viuda desconsolada, Enola se dirige al corazón de Londres dispuesta a descubrir el paradero de su madre, aunque ni siquiera su famoso apellido —Holmes— puede prepararla para lo que le espera. Tras verse inesperadamente implicada en el secuestro del joven Marqués de Basilwether, Enola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al consentido Marqués y, quizá lo más difícil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre.

Anuncios

11 Responses to “Enola Holmes en España”


  1. 1 belakarloff
    10 diciembre 2009 en 9:00

    Ya os hablamos de este libro, pero ahora partimos de datos suministrados por la propia editorial, con fecha de edición y todo lo demás. A ver qué tal…

  2. 10 diciembre 2009 en 12:18

    Bueno, divertido parece, pero desde el punto de vista del holmesianismo… Como se considere la inclusión “canónica” de la madre y la hermana pequeña -¡¡!!- de Sherlock, a más de un estudioso le va a dar un telele…

  3. 3 quatermainumfundisi
    10 diciembre 2009 en 12:51

    A mí este tipo de cosas ya hace tiempo que me dejaron de interesar…

  4. 4 belakarloff
    10 diciembre 2009 en 19:05

    A mí tampoco me estimula demasiado, a priori.

  5. 5 titanide1986
    10 diciembre 2009 en 21:16

    Lo que es el libro, la historia esa y la supuesta hermana que no aparece para nada en el canon no me interesan (de hecho, para mí el único hermano de Sherlock es Mycroft, ni siquiera ese otro todavía mayor que no aparece en el canon), PERO sí que tengo curiosidad (no viene mucho a qué, pero me lo ha recordado) acerca de la madre (bueno, y del padre) de Sherlock Holmes… ¿¿Cómo debían ser?? Porque pa que les hayan salido así de raros los hijos…

    Saludos.

  6. 6 belakarloff
    11 diciembre 2009 en 10:11

    Sí, en eso último tienes razón, jeje.

  7. 7 doctorwatson65
    14 diciembre 2009 en 20:42

    No me atrae nada… me recuerda mucho a esto: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Adventures_of_Shirley_Holmes

  8. 8 Jabez Wilson
    17 febrero 2010 en 9:05

    Ya lo he leido y disfrutado.
    Claro, hay que ponerse las gafas de leer (y juzgar) un libro para quinceañeras/os pero, una vez asumido esto, el libro está bien escrito, muy bien estructurado, el personaje de Enola no es tópico, el Canon se respeta, la era victoriana también, los secundarios están muy bien trazados y las dos subtramas: la relación de Enola con sus predecesores en el “negocio familiar” y la desaparición de la madre de tan ilustre prole muy bien engarzadas con la trama principal.

    un valiuoso libro juvenil, tanto que, precisamente por eso, por carecer de elementabilidad, no tendrá el éxito o repercusión que merecería.

  9. 9 belakarloff
    17 febrero 2010 en 9:29

    ¿Te apetecería escribir reseña¿

    Por cierto, mis disculpas a todos los lectores por las pocas actualizaciones los últimos días en el blog, pero estoy agobiadísimo con un libro que debo entregar a fin de mes, amén de unos cuantos libretos de dvds que también estoy haciendo.

    Prometo recuperar en breve la periodicidad diaria.

  10. 10 Jabez Wilson
    17 febrero 2010 en 9:40

    Te iba a proponer si la aceptabas…

  11. 11 belakarloff
    17 febrero 2010 en 12:35

    Te iba a proponer que acepto…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: