23
Nov
09

Nuevo Sherlock Holmes

Era de esperar. Anunciado el inminente estreno del Sherlock Holmes dirigido por Guy Ritchie y protagonizado por Robert Downey Jr. y Jude Law, de inmediato otros se han lanzado a emularles y ofrecer su propio Sherlock Holmes. Precisamente así se titula un “direct-to-dvd” que aparecerá a la venta el próximo 26 de enero de 2010, dirigido por Rachel Goldenberg, y con guión de Paul Bales, con Ben Syder como el genio de Baker Street, Gareth David-Lloyd como el doctor Watson y William Huw como el inspector Lestrade, aunque el segundo en el cartel (Holmes aparece el tercero, con Watson encabezando el reparto, al menos en el imdb) es el excelente Dominic Keating como el malo, un tal Spring-Healed Jack, que me apuesto a que algo tiene que ver con Jack el Destripador. La sinopsis refiere el enfrentamiento con el susodicho, “un super criminal que tiene el poder provocar asombrosos saltos con una armadura provista de cohetes”. Mirad el cartel detenidamente, y veréis un tiranosaurio, amén de algo que parece un pulpo gigante en el Támesis.

Anuncios

22 Responses to “Nuevo Sherlock Holmes”


  1. 1 Quatermain
    23 noviembre 2009 en 12:18

    Horror, espanto y pavor…

    Por cierto, “Spring Heeled Jack” es un personaje-leyenda urbana muy anterior a Jack el Destripador. Quien tenga interés, puede consultar en este enlace:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Spring_Heeled_Jack

  2. 2 belakarloff
    23 noviembre 2009 en 12:35

    Qué interesante… No estaría mal hacer una conexión entre ambos…

  3. 23 noviembre 2009 en 14:16

    Hay pastiches sobre el tema; a ver si me pongo y hago un articulillo. De momento, el bicho -pues se le considera algo así como el chupacabras- aparece disecado en una de las portadas del volumen II de The League of Extraordinary Gentlemen. Y con un rápido y diestro corta-pega de la imprescindible página http://www.schoolandholmes.com, donde se elaboran buenos y viejos índices de personajes, cosas, animalicos y demás detalles de los pastiches holmesianos, encontramos las siguientes referencias donde el Jack el Saltarín aparece… No es personaje protagonista en ninguna de estas historias, sino que sólo aparece mencionado en:

    “A Study In Emerald” (Neil Gaiman); The Return of Moriarty (John Gardner); The Dracula Caper (Simon Hawke); The League of Heroes (Xavier Mauméjean); Anno Dracula (Kim Newman); The Night Mayor (Kim Newman); W.G. Grace’s Last Case (William Rushton); Lestrade and the Brother of Death (M.J.Trow); Lestrade and the Dead Man’s Hand (M.J.Trow); Lestrade and the Hallowed House (M.J.Trow); Lestrade and the Ripper (M.J.Trow); “The Adventure of the Green Skull” (Mark Valentine).

    Desde su aparición en 1837 -el mismo Wellington fue a la caza y captura de esta criatura-, los escritores de la época lo utilizaron en folletines y en diversas obritas, para disfrute de los lectores de la época, y de nosotros, si alguien reeditara esas cosillas tan golosas…
    Hay algunas portadillas aquí: http://blackheathbugle.wordpress.com/2008/07/29/springheeled-jack-blackheaths-bigfoot/

    Saludos pasticheros y canónicos (a partes iguales)

  4. 23 noviembre 2009 en 14:22

    Y aquí, un articulillo sobre uno de los Penny Dreadfuls, en esta ocasión con el bueno de Jack el Saltarín como uno de los primeros héroes enmascarados. Las ilustraciones no tienen desperdicio

    http://www.victorianadventureenthusiast.com/shj.html

  5. 5 belakarloff
    23 noviembre 2009 en 14:55

    Guau. Muchísimas gracias. Qué aportaciones tan interesante. Y qué bonitos grabados…

  6. 6 Jabez Wilson
    23 noviembre 2009 en 15:31

    Queridos amigos,
    mucho me temo que les voy a tomar prestadas las información para el Cículo Holmes.

  7. 23 noviembre 2009 en 19:01

    Pues sí, unos apuntes de lo más ilustrativos. ¡Muchas gracias!

  8. 8 doctorwatson65
    23 noviembre 2009 en 21:31

    Interesante noticia… Espero que sea un pastiche simpático y se pueda ver… Lo del saltarín también es muy interesante, ay, cuántas ideas….

  9. 9 "Birdy" Edwards
    23 noviembre 2009 en 23:01

    jope que de cosas, esperemos que el 2010 sea buen año.

  10. 10 belakarloff
    24 noviembre 2009 en 10:04

    Jabez Wilson:
    Queridos amigos,
    mucho me temo que les voy a tomar prestadas las información para el Cículo Holmes.

    Por supuesto. No te cortes. Sin vergüenza.

  11. 11 Jabez Wilson
    24 noviembre 2009 en 12:27

    Birdy,
    si la cosa va bien; es decir, la película de S.H. se convierte en franquicia tenemos para un década de alegrías holmesianas. Una franquicia de tres películas supone (entre estrenos,dvd´s, estrenos en canales de pago, pases por tevisión) casi diez añitos en que todo lo que tenga que ver con holmes interesa a editoriales y en general,”fabricantes de productos de ocio”

    Así que toquemos madera y todos a ver la película
    por la cuenta que nos trae!

  12. 12 belakarloff
    24 noviembre 2009 en 12:59

    Hombre, incluso los que nos olamos algo mediocre, iremos sin duda a verla. Y luego, dado el bombo que le están dando, sospecho que será un blockbuster… aunque sobre esas cosas nunca se puede asegurar: “Van Helsing” fue un fracaso…

  13. 13 Jabez Wilson
    24 noviembre 2009 en 13:18

    Ums si, de blockbusters fallidos está empedrado el infierno.
    Ahora bien, el cuidado que están teniendo en el lanzamiento, como crean expectativas,
    la atención tanto para nuevos públicos como aficionados de ojo entrenado (en este respecto, el blog de la película es modélico, ya que incluye datos, informaciones y películas de anteriores S.H.)y etc. etc…
    me da la sensación que no va a fallar esta peli.
    Otra cosa será que no llegue a ser un ultramegasuperdumperblockbuster y se quede,solo, en ultramegablockbuster , pero para remediar eso se hace la segunda parte y aquí paz y después gloria

  14. 14 belakarloff
    24 noviembre 2009 en 14:36

    Y espero que sirva para sacar más cosas sherlockianas.

    Y sobre eso no me refiero a volver a sacar de nuevo “El perro de Baskerville” por enésima vez y algunas selección tipo “Los cuentos más chachipirulis de Sherlock Holmes”.

    Sino novelas y cuentos del personaje de otros autores, buenas e interesantes.

    Y ensayos suculentos.

    Y dvds de películas no editadas todavía, y en buenas condiciones.

  15. 15 Jabez Wilson
    24 noviembre 2009 en 14:42

    Ocurrirá Mr.Bela,
    y es lógico que sea así,
    las editoriales van a revivir todo lo que tengan de Sherlock Holmes descatalogado y, hay que suponer, se lanzarán sobre todo tipo de pastiches

    Aunque, eso si, espérese chopecientas ediciones de El Perro…
    que de eso no le libra nadie

  16. 16 belakarloff
    24 noviembre 2009 en 14:47

    Esas reediciones ultra-vistas supongo que serán inevitables. Pero espero que, aparte de eso, saquen otras cosas más interesantes.

    Cuando estrenaron PARQUE JURÁSICO, aunque la peli me pareció muy mala, me alegré porque pensé que eso provocaría una fiebre dinosauril y sacarían en dvd otras películas de dinosaurios. Nada. Ni una.

  17. 24 noviembre 2009 en 16:49

    Sí; aunque el Holmes de Ritchie sea un éxito, no me imagino a Planeta (o a Valdemar, por decir algo más modesto y menos mafioso) publicando a Starrett, S.C. Roberts, Dakin, Blakeney, ni a ninguno de los críticos fundamentales. A lo más que llegaremos es a una reedición de Baring-Gould sin revisar, y gracias.

  18. 18 Jabez Wilson
    24 noviembre 2009 en 18:33

    No creas Alberto, que Planeta tiene muchas filiales editoriales y editorialetas y algo caerá. Que no es la gente de Lara de los que deja pasar una oportunidad de negocio provenga de donde provenga.
    Además, siempre pueden ceder los derechos de edición a otras editoriales.

    Ojalá-

  19. 24 noviembre 2009 en 21:01

    Pues hoy me han dicho en Negra y Criminal que Planeta está preparando algo. No me han dicho el qué pero se ve que irá sobre Holmes y la ciencia (o algo asi). Ya lo dije en la última reunión de Círculo Holmes, vamos a tener mucha faena estas próximas semanas.

  20. 20 belakarloff
    24 noviembre 2009 en 21:13

    Qué bien…

    Gracias de nuevo, Harold.

  21. 7 diciembre 2009 en 3:13

    En realidad, esta películas el fruto de una productora que se dedica a hacer copias de películas taquilleras y sacarlas directo a DVd, les dejo su página.
    http://www.theasylum.cc/
    fijesen sus producciones

  22. 22 belakarloff
    7 diciembre 2009 en 9:39

    Muchas gracias, y bienvenido aquí, Nicolás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: