12
Nov
09

La hermana más lista de Sherlock Holmes

Sherlock Holmes tuvo una hermana. Al menos, ese es el postulado de la serie de libros cuya autora es Nancy Springer, conocida en España por novelas como Apocalipsis (Ultramar bolsillo), El sol de plata o El ciervo blanco (Martínez Roca Fantasía). Su nombre es Enola Holmes (sí, suena feísimo), y hasta el momento ha sido protagonista de cinco aventuras: The Case of the Missing Marquess (2006), The Case of the Left-Handed Lady (2007), The Case of the Bizarre Bouquets (2008), The Case of the Peculiar Pink Fan (2008) y The Case of the Cryptic Crinoline (2009).

Nacida en 1874, es la hermana menor de Sherlock y Mycroft, y vive en compañía de su madre, Lady Eudoria Vernet, en Ferndell Hall, una mansión familiar, y sus aventuras se centran en su etapa de adolescente, pues la serie está destinada a un público juvenil.

A partir de enero de 2010, Ediciones Versátil publicará en España la colección, comenzando por el primer título, El caso del marqués desaparecido, y otros tres títulos más aparecerán a lo largo del mismo año.

Actualización: Versátil Ediciones nos ha enviado un mensaje informando de esta misma noticia. Como los datos que proporcionan son de interés, amplío la presente con la información de la nota de prensa.

Coincidiendo con el estreno en la gran pantalla el próximo 15 de enero de la nueva película de Guy Ritchie basada en el popular personaje inglés creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, la Editorial Versátil sacará a la venta el primer libro basado en las aventuras de Enola Holmes, la hermana secreta de Sherlock Holmes. Esta espigada jovencita, con apenas catorce años y todas las cualidades detectivescas de su hermano mayor, se verá envuelta en una complicada trama de investigación en la que intentará buscar el paradero de su madre desaparecida mientras se ve envuelta en el misterio de un Marqués secuestrado que deberá rescatar.

Las aventuras de Enola Holmes, escritas por la aclamada escritora Nancy Springer, han cosechado fantásticas críticas en todo el mundo y ahora llegan a nuestro país para llenar de misterio y suspense las horas de los amantes del género.

Sinopsis

Cuando Enola Holmes, la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido – y el día de su decimocuarto cumpleaños, para empeorar las cosas -, sabe que puede encontrarla sola. Ataviada de viuda desconsolada, Enola se dirige al corazón de Londres dispuesta a descubrir el paradero de su madre, aunque ni siquiera su famoso apellido – Holmes – puede prepararla para lo que le espera.

Tras verse inesperadamente implicada en el secuestro del joven Marqués de Basilwether, Enola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al consentido Marqués y, quizá lo más dificil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre.

Infundida con la voz y la atmósfera de las calles infestadas de ratas del Londres victoriano, esta ingeniosa novela de suspense hará las delicias de los amantes del género.

Nancy Springer

Nancy Srpinger es también la autora de los aclamados cuentos de Rowan Hood, la hija de Robin Hood, así como de las premiadas novelas artúricas I Am Mordred y I Am Morgan Le Fay. Ha obtenido en dos ocasiones el premio Edgar para la mejor Obra de Misterio Juvenil, y ha sido nominada para el prestigioso Mythopoeic Fantasy Award.

Cuando Nancy era apenas una niña, su madre tenía las Obras Completas de Sir Arthur Conan Doyle. Aquellos diez volúmenes, encuadernados en tela marrón, fueron una presencia constante durante su infancia, y Nancy recuerda haberlos leído y releído durante años hasta quedarse sin historias de Sherlock Holmes que memorizar.

Combinando su temprana pasión por estas aventuras con el deseo de presentar a sus lectores otro personaje femenino con carácter, la señora Springer creó a Enola Holmes, la hermana pequeña de su detective favorito de la infancia.

Anuncios

6 Responses to “La hermana más lista de Sherlock Holmes”


  1. 1 belakarloff
    12 noviembre 2009 en 11:34

    No sé yo… No he leído nada de la Springer, pero parece que es otra que se ha volcado a la literatura juvenil. Veremos…

  2. 2 Quatermain
    12 noviembre 2009 en 13:25

    Yo he llegado a comprarme “Sherlock Holmes y el caso del lápiz mágico”, así que acabará cayendo…

  3. 3 belakarloff
    12 noviembre 2009 en 13:50

    Es que estas cosas juveniles, a mí, como que no me llaman mucho…

    Ni siquiera me compré esa tan valorada de “El caso del perro….” o como se llame.

  4. 4 Jabez
    12 noviembre 2009 en 14:26

    Pues “El Lápiz mágico…” es un válido intento de hacer un Holmes para 12 añeros como “El camino de Holmes” lo es para hacerlo para quinceañeros. Son libros respetuosos con el lector que en lo que respecta a la literatura infantil/juvenil no es poco.

    De acuerdo con lo anterior yo si espero un libro válido con Enola Holmes.

  5. 5 Doctor Watson
    19 noviembre 2009 en 22:14

    No me atrae mucho estas novelas.

  6. 11 enero 2017 en 14:51

    En realidad se llama Eurus y es malvada. Acaba de aparecer en la serie Sherlock


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: