21
Oct
09

Sherlock Holmes es Basil Rathbone

Muchos actores han interpretado a Sherlock Holmes a lo largo del cine. Unos mejor, otros peor; unos han constituido imágenes icónicas, otros (pese a su solidez en ocasiones) han pasado sin pena ni gloria. Basil Rathbone es, quizás, el actor que más identificado ha quedado en el imaginario popular dentro del cine clásico. Aquí os ofrecemos una galería de imágenes.

Anuncios

10 Responses to “Sherlock Holmes es Basil Rathbone”


  1. 1 belakarloff
    21 octubre 2009 en 9:07

    Para relajar un poco aquí una galería de imágenes, aprovechando que hay fotos preciosas del tema. Un vistazo a una versión de nuestro detective, odiada por muchos, adorada por otros muchos.

  2. 2 Quatermain
    21 octubre 2009 en 11:40

    Admirada, odiada… Ni lo uno ni lo otro. Rathbone siempre me ha dejado indiferente. No así Nigel Bruce: su versión de Watson (impuesta, de acuerdo), la odio a muerte.

  3. 3 belakarloff
    21 octubre 2009 en 11:44

    ¿Indiferente?

    No me negarás que, cambios de tono al margen, impuesta por razones comerciales y económicas por parte de Universal, la interpretación de Basil Rathbone como Sherlock Holmes es realmente buena.

    Aunuqe yo, luego, como cinéfilo, prefiera sus papeles de pérfido en clasicos de aventuras como ROBÍN DE LOS BOSQUES o LA MARCA DEL ZORRO.

  4. 21 octubre 2009 en 15:05

    De acuerdo con Bela. Rathbone a sido uno de lo smejores villanos de lla historia y su Sheriff de Nottingham en Robin es inmejorable.

    Como Shérlock Holmes estubo mediatizado por sus, a menudo, mediocres guiones o realización. Pero su Holmes es más que solvente y aguantó con elegante estoicismo las idioteces del pobre Nigel Bruce… El Holmes de Cushing o Brett ya le habrían retirado la palabra hace tiempo XD…

  5. 5 Luis
    21 octubre 2009 en 22:06

    No sé que decir… creo que la sola presencia de Rathbone es la que salva las películas de la Universal.

    La tercera imagen (esa en la que Basil, con pipa, tiene una mano en la frente) me la estampé en una camiseta junto a la frase: “Entro en el juego por amor al juego” de los planos Bruce-Partington.

    Ah!

    El otro día vi “El colegio Priory” de Brett (la única que me faltaba por ver), no podía creer que cambiasen el memorable final de la historia.

    Y es cierto lo que dijo belakarloff del histrionismo de Brett. En un momento, mirando a través de la ventana, se da cuenta de la estratagema de las herraduras, y sus gestos me pusieron nervioso.

    Debe ser que estoy acostumbrado a la interpretación de Hugh Laurie… que con su papel de House, al ocurrirsele la solución del problema, cambia de expresión sin mover un gesto.

  6. 6 belakarloff
    22 octubre 2009 en 11:43

    A ver si de una vez se les ocurre hacer una versión de Sherlock Holmes con Hugh Laurie. Creo que físicamente da el tipo, y por cierto, se parece un poquillo a Jeremy Brett, sobre todo en los ojos.

    Ahora: ¿a quién le pondríais de Watson?

  7. 8 belakarloff
    26 octubre 2009 en 10:12

    Supongo que lo dirás de pitorreo… ,)

  8. 9 noviembre 2009 en 23:42

    Rathbone es enorme, tanto como Holmes como en sus papeles de villano. Recuerdo dos títulos en los que hace de elegante asesino compulsivo, como reverso del buen detective, “love from a stranger” y “The mad doctor”… Y Nigel Bruce me encanta. Olvidado el canon, disfruten de estas versiones, giros al que un personaje que pertenece al género no puede negarse. Viva rathbone, pues. El mejor, con Jeremías Brett.

  9. 10 belakarloff
    10 noviembre 2009 en 9:44

    El Abuelito dijo:
    Recuerdo dos títulos en los que hace de elegante asesino compulsivo, como reverso del buen detective, “love from a stranger” y “The mad doctor”…

    Vaya, no he visto ninguna de esas dos películas. Qué envidia me has dado…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: