16
Oct
09

Novedades en dvd zona 1

En Estados Unidos salen algunas ediciones en dvd relacionadas con nuestro amigo detective de no poco interés. Así, ya tenemos disponibles tres rarezas como son The Man Who Was Sherlock Holmes (1937), película alemana (Der Mann, der Sherlock Holmes war) dirigida por Karl Hartl y protagonizada por Hans Albers y Paul Bildt como unos émulos del genial detective y su amigo ayudante, y que en España se estrenó como Sherlock Holmes, sin más. Se ofrece en su versión original en alemán con subtítulos en inglés. También tenemos la mítica Sherlock Holmes (1922), versión muda dirigida por Albert Parker y con nada menos que John Barrymore como rey de los detectives. La película se daba por desaparecida, salvo una machacadísima copia, y se ha localizado recientemente y restaurado. Edita Kino, y aparece con rótulos en inglés. La tercera rareza que referíamos es The Rivals of Sherlock Holmes, volumen 1, mítica serie inglesa de los 70, que se emitió en TVE como Los rivales de Sherlock Holmes, adaptación a la pantalla de una recopilación de relatos realizada por Hugh Greene, y que incluso se editó en España en tiempos por parte de Barral Editores en dos tomos. Se trataba de una serie de relatos sobre otros detectives victorianos, con autores como la baronesa de Orczy (la creadora de la Pimpinela Escarlata) o William Hope Hodgson. La serie se ofrece en su versión original inglesa sin ningún tipo de subtítulos.

 

Para más adelante tenemos otras joyitas. Sherlock Holmes: The Archive Collection es una edición de Synergy Ent. en tres discos que aparecerá el 20 de octubre. El disco 1 incluye Sherlock Holmes’ Fatal Hour (1931), con Arthur Wontner, Lost In Limehouse (1933), con Olaf Hytten como Sheerluck Jones, y Limejuice Mystery (1930), marionetas con la figura de Herlock Sholmes. El disco 2 ofrece “Sting Of Death” (1955), episodio de la serie The Elgin Hour, con Boris Karloff como el misterioso Mycroft, The Man Who Disappeared (1951), telefilm británico con John Longden como Sherlock, adaptando “El hombre del labio torcido”, A Case of Hypnosis (1952), con el profesor Lightskull el chimpancé (sic), y Strange Case of Hennessy (1933), con Cliff Edwards como Silo Dance. Y el disco 3 añade “The Speckled Band” (1949), episodio de la serie Your Show Time, con Alan Napier como Sherlock, The Copper Beeches, film francés de 1912 con Georges Tréville como Sherlock Holmes, quien lo encarnó tres veces, con partitura especial, The Man with the Twisted Lip (1921), entrega británica con Eille Norwood, con partitura especial, The Screaming Bishop, dibujos animados de 1944 con Hairlock Combs, y como extra ofrecen a Basil Rathbone con un oficial del ejército en “The General’s Boots” (1954), de la serie Schlitz Playhouse of Stars. Todo ello en versión original.

Y el 15 de diciembre tendremos The Sherlock Holmes Collection, que recopila el material superviviente correspondiente a la serie de la BBC de los 60 protagonizada por Peter Cushing. Edita A&E video, comprendiendo los capítulos “The Hound of the Baskervilles” (de doble duración), “The Sign of the Four”, “The Blue Carbuncle”, “A Study in Scarlet” y “The Boscombe Valley Mystery”. Todo ello en versión original sin subtítulos. Esperemos que algún editor español eche ojo a todo esto y nos lo ofrezca convenientemente subtitulado al castellano.

Anuncios

15 Responses to “Novedades en dvd zona 1”


  1. 1 belakarloff
    16 octubre 2009 en 9:52

    Para los angloparlante (y germanoparlantes) estupendas noticias en esta entrada. Esperemos que este material llegue pronto a España.

  2. 2 Quatermain
    16 octubre 2009 en 12:24

    Interesantes novedades. Va siendo hora de pillar un reproductor multizona…

  3. 3 belakarloff
    16 octubre 2009 en 14:12

    Yo posiblemente me pida la muda, que leer en inglés no me cuesta; oír sí.

    Y a ver si me veo las de Peter Cushing, que las tengo por otros medios, y hago un artículo. Este fin de semana me tengo que poner obligatoriamente con algo, que para la semana que viene ya no tengo material más que para uno o dos días…

  4. 16 octubre 2009 en 20:21

    Que pasada de novedades, la muda me llama muchisimo la atención.

    slurrrpp

    😀

  5. 5 belakarloff
    16 octubre 2009 en 21:19

    Se daba por perdida, creo que comento ya en la noticia, y el prota es nada menos que John Barrymore…

    • 6 belakarloff
      16 octubre 2009 en 21:21

      ¿Alguno visteis la serie LOS RIVALES DE SHERLOCK HOLMES cuando la pasó TVE en los 70?

      Creo que la ponían los viernes hacia las 18:30… Yo me quedé embobado, aunque el episodio que más recuerdo, lógicamente, es el del detective de los sobrenatural Carnacki, de William Hope Hodgson, protagonizado por Donald Pleasence.

      Luego conseguí el libro y todo…

  6. 7 luis
    17 octubre 2009 en 21:36

    Recuerdo que hace poco había salido un pack con películas de John Barrymore, que incluía esta joya, y lo curioso es que apenas destacaba del resto. Creo que los restauradores no se habían percatado de que se la consideraba perdida.

    El de The Archive Collection vale más que su peso en oro. Espero que saquen más partes incluyendo las demás películas, porque quien lo ha hecho debe ser de los nuestros.

    El de Peter Cushing, se puede ver subtitulado por Internet, así que…

  7. 18 octubre 2009 en 3:33

    Las de la BBC con Peter Cushing están disponibles en el Emule con subtítulos en castellano incrustados y magnífica calidad, por si alguien le interesa. Yo ya los he disfrutado y qué decir? Un espectáculo ver a Cushing olisqueando el suelo en busca de pistas…

  8. 9 cerebrin
    19 octubre 2009 en 9:02

    Suculentas las novedades. Lástima de la total ausencia de subtítulos en castellano… Por cierto, la “The Sherlock Holmes Collection” es una reedición, ¿verdad?

  9. 10 belakarloff
    19 octubre 2009 en 9:25

    No. Te suena por la edición inglesa, que es la que por aquí circula…

  10. 11 cerebrin
    19 octubre 2009 en 12:38

    Aha. Entonces deduzco que esta nueva edición no añade nada nuevo a la previa inglesa, ¿no?

  11. 12 belakarloff
    19 octubre 2009 en 12:51

    No. Nada.

    Me tempo que esos eran los únicos episodios que sobrevivían y no han sobrevivivdo más…

  12. 13 cerebrin
    19 octubre 2009 en 13:55

    Bueno, acuerdate de lo que se decía de TVE… Nunca hay que perder la esperanza. 😉

  13. 14 Luis
    22 octubre 2009 en 23:06

    A lo mejor se encuentra otra cámara secreta de Hitler.

  14. 15 Luis
    22 octubre 2009 en 23:09

    Pero qué digo!!

    Creí que estaba en la de Eille Norwood!

    Vaya lío histórico que hacía!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: