13
Oct
09

Sherlock Holmes en el ordenador

Aunque a priori es un tema que aquí no cubriremos en exceso, queremos hacernos eco de la salida de dos juegos de ordenador centrados en nuestro detective. Por un lado tenemos Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, una aventura gráfica para PC que salió el 24 de septiembre en tiendas, aunque también lo hemos visto en algún quiosco. Edita FX Interactive a un precio de 19,95 €.

Y para Nintendo DS, y editado por Digital Bros., salió Sherlock Holmes y el misterio de la momia, donde el genio de Baker Street ha de trasladarse en la mansión Montcalfe para descubrir qué ha sido del famoso explorador propietario de la finca, a requerimiento de la hija de éste. El precio en esta ocasión es de 29,95 €.

7 Responses to “Sherlock Holmes en el ordenador”


  1. 1 belakarloff
    13 octubre 2009 en 9:01

    Bueno, pues aquí una noticia que a mí, personalmente, no me interesa nada. Pero si a vosotros sí os interesa, nos seguiremos haciendo eco de este tipo de informaciones. De hecho, si alguien está puesto y quiere cubrir la temática, se agredecerá.

  2. 2 cerebrin
    13 octubre 2009 en 10:16

    Hombre, yo creo que si el blog esta centrado en el universo Holmes, noticias así siempre generaran cierto tipo de interés. Quizás a nosotros personalmente no, pero seguro que alguno de los visitantes sí.

    En cuanto a tu requerimiento, lo siento, pero no te puedo ayudar dado mi desconocimiento de la materia. 😦

  3. 3 Quatermain
    13 octubre 2009 en 11:40

    Yo he jugado a todos los juegos basados en Sherlock Holmes que se han editado en España (que yo sepa). A saber: Sherlock Holmes y el caso del escalpelo mellado, Sherlock Holmes y el caso de la rosa tatuada, Sherlock Holmes y el misterio de la momia, Sherlock Holmes y el pendiente de plata, Sherlock Holmes: el despertar y Sherlock Holmes y rey de los ladrones. Me falta por comprar el último.

    El misterio de la momia es muy mal juego, y no se lo recomiendo a nadie.

  4. 4 belakarloff
    13 octubre 2009 en 12:00

    cerebrin:
    “Hombre, yo creo que si el blog esta centrado en el universo Holmes, noticias así siempre generaran cierto tipo de interés. Quizás a nosotros personalmente no, pero seguro que alguno de los visitantes sí.”

    Hombre, sí. Por eso lo había publicado. Mira, a Quatermain parece que le va el tema.

    Quatermain: si te parece, cuando se anuncie un juego nuevo sobre Holmes, podrías preparar una noticia al estilo de las presentes, ¿hace? Plis…

  5. 5 cerebrin
    13 octubre 2009 en 12:41

    Si no es mucho pedir, y puesto que ya ha jugado a los anteriores, podía también analizar todos estos juegos desde un punto de vista holmesaino. Creo que podría ser interesante…

  6. 6 Quatermain
    13 octubre 2009 en 12:50

    El problema es mi mala memoria: hace ya tiempo que jugué los primeros, y apenas me acuerdo del argumento. Os puedo decir que en El despertar Holmes se ve mezclado con los Mitos de Cthulhu lovecraftianos, y recuerdo que salía un Moriarty vivo pero enloquecido en un sanatorio mental, creo que austríaco…
    En El rey de los ladrones se enfrenta a Arsene Lupin, que le reta a que impida robos en varias zonas de Londres. Recuerdo que el nivel de dificultad de este juego era creciente según se avanzaba, y tuve que acabar echando mano a una guía para poderlo acabar…

    Si te parece, Belakarloff, como pretendo comprarme el de Jack el Destripador para jugarlo estas navidades (si no me pongo antes), de ese sí que podría hacer un comentario cuando lo haya acabado.

  7. 7 belakarloff
    13 octubre 2009 en 12:56

    Estupendo, sí, buena idea.

    Gracias.


Responder

