15
Sep
09

El Houdini de Stashower

La Factoría de Ideas acaba de publicar la novela Houdini y el asesino de la feria, escrita por Daniel Stashower, segunda entrega de una saga en la cual el autor se centra en las aventuras detectivescas de Harry Houdini, célebre mago auténtico que ha proporcionado no poca literatura. La sinopsis de la obra resulta de interés:

En 1897, la ciudad de Nueva York bulle con estafadores y nuevos ricos, artistas refinados timadores, criminales e inmigrantes. Entre ellos se encuentra el hijo de un rabino que se hace llamar Houdini. Lucha por abrirse camino en el negocio del espectáculo cuando se ve requerido por la policía para enfrentarse a la mayor proeza de su joven carrera: resolver el misterio de un magnate asesinado en su elegante mansión de la Quinta Avenida. Es un reto que Harry, nunca falto de confianza en sí mismo, está más que dispuesto a asumir. Ahora, el maestro de los magos, con la reacia ayuda de su hermano, Dash Hardeen, deberá descubrir el móvil del asesinato y seguir la pista al asesino hasta su oculta guarida.
La primera entrega de la saga fue precisamente Houdini y Sherlock Holmes, novela nominada al premio Edgar y cuyo autor fue, además, ganador de los premios Edgar, Agatha, Anthony y MacAvity. La sinopsis es una vez más atrayente: Cuando Harry Houdini es encerrado por espionaje, víctima de un montaje, Sherlock Holmes se compromete a limpiar su nombre. Ambos se unen para derrotar a los criminales que quieren chantajear al príncipe de Gales. El caso requiere de todas sus habilidades; y aún más. Houdini consigue transformarse en ectoplasma y Holmes deduce cómo lo hace. Cuando Houdini protagoniza una audaz huida de Scotland Yard, Watson se convierte en la única persona en presenciar su fuga de una celda.
Anuncios

8 Responses to “El Houdini de Stashower”


  1. 1 belakarloff
    15 septiembre 2009 en 8:15

    La primera entrega de esta saga entraba en nuestra temática, y después el personaje protagonista, Houdini, se ha desvinculado del Rey de los Detectives. Pero creo que será sumamente interesante para el lector esta serie protagonizada por el mago Houdini.

  2. 2 Quatermain
    15 septiembre 2009 en 11:41

    Houdini es un personaje muy interesante. Su biografía es uno de los libros que con más interés he leído últimamente.

    La primera novela de la saga se deja leer, aunque se me hizo extremadamente corta y, lógicamente, hubiera preferido que se centrase más en Holmes. Pero como el protagonista real es Harry…

  3. 4 Dr.Lao
    15 septiembre 2009 en 12:24

    Me haré con la primera …de momento.

    • 5 Quatermain
      15 septiembre 2009 en 15:54

      La biografía no está, lamentablemente, editada en castellano. Se trata de: “The Secret Life of Houdini”, de William Kalushi y Larry Sloman.

  4. 6 belakarloff
    15 septiembre 2009 en 18:04

    Ya me lo olía… Gracias.

  5. 7 Doctor Watson
    15 septiembre 2009 en 18:28

    No he leido los libros pero tampoco me atraen en demasía…

  6. 8 belakarloff
    15 septiembre 2009 en 21:28

    Yo tengo el primero. Me lo enviaron de servicio de prensa, gratis, y aún no me he podido poner con él… – smiley de vergüenza –


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: