03
Sep
09

Nueva serie de la BBC

 La BBC, otrora creadora de maravillosas series de ficción, regresa a la temática de Sherlock Holmes con una nueva serie, compuesta por tres episodios de sesenta minutos cada uno, y titulada Sherlock, de la cual de momento hay un episodio rodado.

Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch)

Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch)

 La “primera serie”, como ha sido anunciada (lo cual hace sospechar que, si tiene éxito, seguirán nuevas temporadas) está protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como doctor Watson, ambos bastante jóvenes, como podéis ver por las fotos adjuntas (recuérdese que cuando ambos se conocen en Estudio en escarlata no son precisamente unos ancianitos). Cumberbatch interpretó a Stephen Hawking en un telefilm muy premiado, y apareció recientemente en Las hermanas Bolena. Freeman trabajó en Zombies Party y tuvo cometidos fijos en las series The Office o Hardware.

El guión de los tres episodios está escrito por Steven Moffat y Mark Gatiss. Moffat es guionista habitual de la nueva serie Doctor Who, así como de la futura película de Tintín de Spielberg/Jackson, y fue el creador de la maravillosa mini-serie Jekyll. Gatiss, por su parte, es uno de los componentes de la troupe cómica The League Of Gentlemen, con su serie homónima.

El doctor Watson (Martin Freeman)

El doctor Watson (Martin Freeman)

La historia se ambienta en el Londres de 2009, y Holmes es presentado como un “dinámico superhéroe” (uy uy uy…). Acompaña a los dos protagonistas Rupert Graves como el inspector Lestrade, y la directora del empeño es Coky Giedroyc. Nacida en Hong Kong, Giedroyc estrenó en España la película Cosas de mujeres, con Helena Bonham Carter, pero ha trabajado activamente en televisión, dirigiendo clásicos de época como The Virgin Queen (serie nominada al BAFTA), Oliver Twist y Wuthering Heights.

Anuncios

16 Responses to “Nueva serie de la BBC”


  1. 1 belakarloff
    3 septiembre 2009 en 9:39

    Nuevo proyecto de serie. Por un lado, me atrae, porque la BBC siempre es garantía de calidad. Pero eso de presentar a Sherlock Holmes como un “dinámico superhéroe”, no sé yo… Me recuerdo demasiado al proyecto de Guy Ritchie…

    Quisiera agradecer a Des_Frankenstein, que es quien me ha facilitado la noticia.

  2. 3 septiembre 2009 en 10:54

    Uff. A ver qué pasa. Considero que el entorno “victoriano” es *casi* indispensable en toda historia de Holmes, casi como si fuera un personaje más. Pero por otro lado, estoy también seguro que en el proyecto de Guy Ritchie, la ambientación no será más que un mero atrezzo mal usado y mal aprovechado, únicamente como medio de hacer lo que viene haciendo el cine mainstream de Hollywood, que es recurrir a un barroquismo “horror vacui” excesivo, ultradetallado pero irreal, para resultar estéticamente más molón y punto pelota.

    A ver cuál de los dos proyectos será más fiel a la esencia de los libros…

  3. 3 septiembre 2009 en 13:53

    Gracias a ti por crear este blog tan magnífico (y por las otras cosas).

    😀

    Joooo que ilusión, me siento como un corresponsal

  4. 3 septiembre 2009 en 14:12

    Muy interesante blog, bela. Visitaremos asiduamente el 221-B sain duda.
    En cuanto a la serie, añoro demasiado aquella temporada que protagonizó Peter Cushing y pocos actores me han encajado como el famoso detective tras Rathbone y Cushing (Si acaso Plummer y Caine). Pero claro, los actores desaparecen y hay que seguir encarnando al personaje…

    Saludos

    • 6 belakarloff
      3 septiembre 2009 en 14:36

      Pues Jeremy Brett es, quizás, el más admirado por los sherlockianos de pro…

      Yo, si hiciera un reparto ideal, pondría así:

      SHERLOCK HOLMES: Peter Cushing
      DR. WATSON: James Mason
      MYCROFT HOLMES: Robert Morley
      MORIARTY: Boris Karloff

  5. 7 Quatermain
    3 septiembre 2009 en 18:29

    Suscribo que Jeremy Brett es el más admirado. Para mí su Holmes es inimitable.

    En cuanto a la serie, pues la verá Rita. Servidor puede admitir historias de Holmes en periodos post-victorianos, como las magníficas novelas de Rodolfo Martínez con un Holmes anciano. Pero tonterías futuristas como esta, pues como que no…

  6. 8 belakarloff
    3 septiembre 2009 en 19:02

    No es futurista. Se desarrolla en nuestra época… ,)

    • 9 Quatermain
      4 septiembre 2009 en 19:41

      Hombre, para mí es futurista desde el momento en que no transcurre en un período histórico en el que el Holmes canónico pudo haber vivido…

  7. 10 Dr.Lao
    4 septiembre 2009 en 20:26

    Hola. En principio toda la idea me parece espantosa, …pero tengo que reconocer que el verano pasado disfruté como un enano con el Jekyll de Moffat, que también transcurría en nuestros días, y que me clavó al sillón semana tras semana (la vi en Cuatro). Así que tampoco tengo inconveniente en darle un voto de confianza a este hombre.

  8. 12 Doctor Watson
    4 septiembre 2009 en 21:03

    Que repelus dan los actores… ¿No había otros mejores para eligir…?

  9. 13 belakarloff
    4 septiembre 2009 en 21:05

    ¿Cómo sabes que son malos actores? Físicamente sí me parecen también repelentillos…

    • 14 Doctor Watson
      4 septiembre 2009 en 21:08

      “Físicamente sí me parecen también repelentillos…”

      Pues eso, ¿no podían haber escogido a actores más parecidos a los descritos en las novelas y relatos…? No creo que cueste tanto… Leñe…

  10. 15 Dr.Lao
    4 septiembre 2009 en 21:22

    ¡Y qué más da, si ya para empezar trasladas la acción al siglo XXI!Mis temores no tienen que ver con el careto de los actores, sino con la violación de las esencias del personaje. De todas formas se me hace difícil creer que Moffat pueda escribir algo malo, sinceramente, …y a eso me agarro.

  11. 16 Maestro Ciruela
    27 abril 2015 en 23:28

    ¡Qué curioso es recalar aquí más de cinco años después de estos temerosos comentarios hacia la serie! Serie que seguramente habrá colmado con creces las expectativas de la mayoría de ustedes; en todos los aspectos, técnicos, guión, diálogos, ACTORAZOS para dar y regalar…
    Me alegro por ello.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: