27
Ago
09

El Sherlock Holmes de Guy Ritchie

Es la noticia cinematográfica del momento, dentro de nuestra temática, desde luego. Guy Ritchie, director de cierto prestigio con películas como Snatch o Lock & Stock, pero más famoso en los últimos tiempos por sus amores y desamores con Madonna, dirige Sherlock Holmes, con Robert Downey Jr. como el genio de Baker Street, Jude Law como el Watson más guapetón de la historia del cine, Rachel McAdams como Irene Adler, Kelly Reilly como Mary Morstan, Eddie Marsan como el tontorrón inspector Lestrade y Geraldine James como la señora Hudson. Se trata la primera película sobre el personaje que se estrena en Estados Unidos en veinte años, desde la simpática Sin pistas (1988), con Michael Caine, que si nos ponemos estrictos tampoco era de Sherlock Holmes. El estreno de la película parece que se pretende hacer en un par de países orientales el 24 de diciembre, y luego masivamente (Estados Unidos también, por supuesto), el 25. En España será el 15 de enero de 2010.

Aquí tenéis el trailer en castellano: http://www.cinefilo.es/wp/trailers/sherlock-holmes-castellano-cine/4854/

Aquí, algunas fotos:

Y aquí el póster de la película:

17 Responses to “El Sherlock Holmes de Guy Ritchie”


  1. 1 belakarloff
    30 agosto 2009 en 8:12

    No sé vosotros, pero a mí este proyecto me da miedo, muuucho miedo. Me espero un bodriazo de los que hacen historia, tipo “Spirit” o “Waterworld”.

  2. 30 agosto 2009 en 18:32

    A mi me da también muchisimo miedo. Pero puede que devuelva a Holmes a una dimensión que me encanta de los libros originales de Conan Doyle: el humor. Sólo por esa posibilidad puede merecer la pena. Me he dado cuenta que en la mayoría de adaptaciones a otros medios e incluso los pastiches olvidan todo el humor que, de manera velada y muy inglesa, tienen las conversaciones entre los dos personajes míticos (y no sólo las conversaciones).

    Una muestra. Hoy buscando algo en relación a esto he dado con este artículo en wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_Club_Diógenes

    “Ya sabe que hay en Londres muchos hombres que, unos por timidez y otros por misantropía, no desean la compañía del prójimo, y no obstante se sienten atraídos por unas butacas confortables y por los periódicos del día. Precisamente para conveniencia de éstos se creó el Club Diógenes, que ahora da albergue a los hombres más insociables y menos amantes de clubs de toda la ciudad. A ningún miembro se le permite dar la menor señal de percepción de la presencia de cualquier otro. Excepto en el Salón de Forasteros, no se permite hablar en ninguna circunstancia, y tres faltas en este sentido, si llegan a oídos del comité, exponen al hablador a la pena de expulsión. Mi hermano fue uno de los fundadores, y yo mismo he encontrado allí una atmósfera muy relajante”. Arthur Conan Doyle, La aventura del intérprete griego, 1893.

    ¿Esto no es humor?

    Si en Snatch Guy Ritchie nos hizo reir, a mi por lo menos me provocó eso, igual con su Sherlock Holmes también lo consigue… ojalá

    😉

  3. 3 José Rafael Martínez Pina
    30 agosto 2009 en 18:32

    A mí no me da miedo: me da risa. Nadie que conozca la obra de Doyle va a reconocer a sus personajes en este engendro, con un Holmes tamaño bolsillo luchando a lo Bruce Lee y con la vis cómica de un Chaplin, un Watson que tiene los santos cojones de pegarle a Holmes, y mil y un detalles que hacen de esta película cualquier cosa menos una películo de Sherlock Holmes…

  4. 4 belakarloff
    30 agosto 2009 en 21:11

    des, lamento estar en desacuerdo contigo, aunque tú mismo lo dices: en el canon hay humor, pero de una forma un tanto velada. Lo que no hay son payasadas, que me temo es por donde va a ir esto…

    Y ya con anterioridad se ha abordado el personaje con humor, y no me refiero a ese horror de EL HERMANO MÁS LISTO DE SHERLOCK HOLMES. Incluso en una obra tan densa como ASESINATO POR DECRETO hay espacio para cierta ironía – el asunto del guisante – , y no digamos en el ciclo Universal/Rathbone, a costa del pobre Watson…

    Pues sí José Rafael, eso parece que va a ser. Por cierto, bienvenido a estos lares, y permíteme una pregunta: ¿cómo has tenido conocimiento de este blog?

  5. 30 agosto 2009 en 21:54

    Es que vosotros ya habeis visto algo. Malanadrines, yo no veo nada hasta que vea la peli, estoy en contra de cualquier tipo de spoiler, hasta los teaser me dan rabia. Por eso mi opinión es más suave…

    😉

    Una pena lo que decís.

  6. 6 José Rafael Martínez Pina
    30 agosto 2009 en 22:56

    “Pues sí José Rafael, eso parece que va a ser. Por cierto, bienvenido a estos lares, y permíteme una pregunta: ¿cómo has tenido conocimiento de este blog?”

    Pues he visto una referencia al mismo en el foro de la página http://www.scifiworld.es, y como buen aficionado al personaje no podía dejar de pasarme…

  7. 7 belakarloff
    31 agosto 2009 en 9:16

    Gracias por tu respuesta, José Rafael. Eras el primer desconocido que pasaba, y tenía curiosidad.

    Pues sí, des, yo al menos he visto el trailer Y HE QUEDADO HORRORIZADO. Con eso te lo digo todo.

  8. 8 Wannabegafapasta
    31 agosto 2009 en 13:11

    Miedo me da una adaptación proveniente del inútil de Guy Ritchie (sí, yo soy de esos que no le ha visto la gracia a SNATCH), más conocido por ser el ex de Madonna que por sus películas.

    Y sí, el fino humor de Doyle se suele perder en buena parte de sus adaptaciones, salvo en LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES, donde me parece que Billy Wilder acierta a reflejarlo muy bien.

    P.D: Este blog lo he conocido a través de LA ABADÍA DE BERZANO. Un saludo.

  9. 9 belakarloff
    31 agosto 2009 en 13:21

    Wannabegafapasta:
    Y sí, el fino humor de Doyle se suele perder en buena parte de sus adaptaciones, salvo en LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES, donde me parece que Billy Wilder acierta a reflejarlo muy bien.

    Totalmente de acuerdo…

    Wannabegafapasta:
    P.D: Este blog lo he conocido a través de LA ABADÍA DE BERZANO. Un saludo.

    Agradezco ese tipo de información. Un saludo.

  10. 10 Doctor Watson
    1 septiembre 2009 en 19:47

    Como a muchos, que miedo da esta versión hipertrófica de Holmes…

  11. 11 Dr.Lao
    2 septiembre 2009 en 9:42

    Como ya comenté por otros foros… ¡le han hecho tantas cosas a este personaje que ya no deberíamos asustarnos! Cuestión aparte es que las expectativas con respecto a esta película estén, ciertamente, bajo mínimos. Pero …¿quién sabe?

    P.D. Ya que agradeces este tipo de información te comento que yo conocí la existencia de este blog porque me lo dijiste tú (lo siento, …este tipo de chascarrillos quedan mejor añadiendo algún emoticono 🙂

  12. 12 belakarloff
    2 septiembre 2009 en 10:26

    Dr. Lao:
    P.D. Ya que agradeces este tipo de información te comento que yo conocí la existencia de este blog porque me lo dijiste tú

    No me digas…

  13. 5 noviembre 2009 en 7:44

    Espero que los gringos no destrocen la esencia del personaje de sherlock, y que si Guy es un buen director lo demuestre con todo en este film, pues lo amerita. He buscado cierta informacion acerca de esta pelicula, y por lo que he notado mas que el sarcasmo y el humor discreto que en ocasiones caracteriza a Holmes, en esta pelicula van a darle un aire comico y de payaso (no adelanto nada, pues no creo en todo lo que veo en la web). Y si es asi, pues que lamentable porque el personaje de Sir Arthur esta en otro nivel, y ojala que al fin, se haga una adaptacion decente de una de las mejores creaciones de la literatura universal y que no caiga entre el monton de ridiculeces que hacen de las versiones de algunas obras.

    PD: No estoy de acuerdo con el personaje del Dr. Watson, Jude Law no es de los que parecen adaptarse a este tipo de personajes, espero que nos sorprenda al igual que el resto del elenco y que nos dejen una buena sensacion al ver el film.

    saludos cordiales.

  14. 14 belakarloff
    5 noviembre 2009 en 9:59

    Hola. Ante todo, bienvenido, TarYn. Yo también estoy pesimista con repecto a los resultados, aunque disiento en tu comentario de “oja´la al fin se haga una adaptación decente”… Ya hay muchas, por suerte.

  15. 15 noviembre 2009 en 1:34

    Gracias Belakarloff por la bienvenida y perdon por haberme metido en este espacio, pero me parecio muy interesante. Y en cuanto a lo de las adaptaciones decentes, me refiero a que actualmente, si se toma un libro para llevarlo a la pantalla grande, muchas veces terminan siendo un fiasco, seguramente como tu dices hay buenas adaptaciones de este personaje, que fueron hechas hace algun tiempo, cuando fueron tomados por buenos directores (y actores), pero es solo mi opinion, y no le tomen mucha importancia, ya que no he tenido la oportunidad de ver las otras peliculas de sherlock (las estoy consiguiendo aun).

    PD: soy “ella”.

    saludos nuevamente.

  16. 16 belakarloff
    16 noviembre 2009 en 10:44

    TarYn: “Gracias Belakarloff por la bienvenida y perdon por haberme metido en este espacio, pero me parecio muy interesante.”

    ¿Perdón? Entusiasmado que estés con nosotros, desde luego.

    Respecto a que has visto poco de Holmes, pues mira, de recomendaciones, como de lo mejor, yo te pondría:

    – LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES (Billy Wilder)
    – EL PERRO DE LOS BASKERVILLE (Terence Fisher)
    – ASESINATO POR DECRETO (Bob Clark)

    Yo creo que puedes empezar por esas, si no las conoces…

  17. 17 Rossebella Paola
    24 febrero 2010 en 3:04

    La adaptacion de la novela a la pelicula en version 2009 fue a mi parecer totalmente satisfactoria, los actores se introdujeron extraordinariamente en su papel y las actuaciones de Robert, Jude y Rachel feron totalmente acertadas.


Responder

